Nuevo video de Súmate a la Historia aborda testimonio de puntaje nacional 2014 con dos madres lesbianas

A una semana de las elecciones presidenciales y parlamentarias, Súmate a la Historia, la campaña de Fundación Iguales para promover el avance del matrimonio igualitario en Chile, publicó un nuevo testimonio sobre familias diversas.

 

Se trata de un segundo vídeo que relata la vida de Alexis Castillo y sus dos mamás, Marcela Miranda y Marcela Riquelme. La familia rancagüina saltó a la notoriedad pública a principios de 2014, cuando Alexis – en aquella época de 18 años- obtuvo puntaje nacional en la PSU de matemáticas. La historia de sus dos madres y hermanas despertó un gran interés mediático.

 

Casi cuatro años después, Alexis cuenta su experiencia como hijo de una pareja de madres lesbianas y los detalles de su vida como un esforzado estudiante de medicina, tan común como la de cualquier universitario.

 

“Alexis derriba todos los prejuicios que se levantan sobre los/as hijos/as de parejas del mismo sexo: que se crían en un ambiente traumatizante, que tienden a la homosexualidad o que no son exitosos. Se trata de un joven sobresaliente, que como muchos de sus compañeros y compañeras, es apegado a su familia y con una enorme vocación personal”, señaló Juan Enrique Pi, presidente de Iguales.

 

Pi agregó que, a través de las historias como las de Alexis -que se suma a la de Luz María Bañados y la pareja conformada por Luis Medel y Fernando Sepúlveda-, los/as chilenos/as pueden ponerle rostro a la diversidad de familias y dimensionar la importancia de asegurar su protección.

 

“Una legislación como la del matrimonio igualitario va en directo beneficio de los derechos de estas familias. Como el mismo Alexis dice, ante la ley él y su familia son diferentes, lo que es una discriminación gravísima”, agregó. El presidente de Iguales subrayó la importancia de “elegir en estas elecciones a aquellos/as representantes en el Congreso que aseguren el bienestar de todos/as los/as ciudadanos/as, sin distinciones, continuando con la tramitación del proyecto presentado por la Presidenta Bachelet”.

 

La de Alexis y sus madres es la tercera de un total de cinco historias que buscan empatizar con la realidad de la diversidad de familias y tomar acción por ellas y llaman a firmar la petición en Change.org que busca emplazar al Ejecutivo para que ponga las urgencias necesarias que permitan acelerar el avance del matrimonio igualitario en su camino a convertirse en ley.

 

El video está disponible en www.sumatealahistoria.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *