Ministra Narváez destaca que el pasaje gratuito para estas elecciones es un esfuerzo pensando en Chile y en el fortalecimiento de su democracia

Ante las críticas de algunos personeros de la oposición por esta iniciativa, que busca promover la participación electoral, la vocera de Gobierno aseguró que “prefiero quedarme con la valoración positiva de esta medida, que ha venido de sectores transversales”.

 

Tras el anuncio realizado por el Gobierno de disponer de transporte gratuito en el Metro de Santiago, Merval de Valparaíso y Biotren del Biobío el próximo 19 de noviembre, día en que se realizarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, la ministra Paula Narváez destacó este sábado que la medida “lo que hace es pensar en Chile y en fortalecer nuestra democracia, facilitándole a las personas las condiciones para poder acudir a votar”.

 

En esa línea, la secretaria de Estado respondió a las reacciones que esta iniciativa ha generado en diversos sectores, señalando que “prefiero quedarme con la valoración positiva de esta medida, que ha venido de sectores transversales”. Sobre las críticas efectuadas por algunos personeros de la oposición, Narváez indicó que “la verdad es que creo que no contribuye mucho en un ánimo constructivo que creo que tenemos que tener, positivo, para enfrentar el día de las elecciones”.

 

Respecto de las regiones que no contemplan medidas similares en el área urbana, la portavoz de La Moneda explicó que “estamos haciendo un esfuerzo de lo que el Ejecutivo puede realizar y llevar adelante con las empresas públicas de transporte”.

 

Añadió que, además “hay otras áreas que quedan cubiertas, las áreas rurales, porque el Ejecutivo dispone de recursos para que se pueda prestar el servicio en un importante número de comunas a lo largo del país”. De hecho, de acuerdo a lo anunciado el lunes por el Ministerio del Interior, se ha dispuesto de 1.589 recorridos, que entregarán servicios gratuitos en zonas rurales de 258 comunas, con una cobertura del  75%.

 

Por último, la secretaria de Estado realizó un llamado a otros sectores “a que se sumen con este tipo de medidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *