ALEJANDRO NAVARRO “Un empresario que elude impuestos en paraísos fiscales no puede ser Presidente de Chile”

Una de las frases que marcaron el debate Anatel el día de ayer, fue la del presidenciable Alejandro Navarro, quien dijo: “¡nadie se mueva! se han perdido dos mil millones de dólares del candidato Piñera que están en los paraísos fiscales”, ante lo que el candidato de Chile Vamos respondió “como dijo Lenin: miente, miente, que algo queda”.
En este sentido, el candidato presidencial de País, le recordó a Sebastián Piñera que “el año pasado un reportaje dado a conocer por Radio Biobío reveló la existencia de una sociedad de propiedad del empresarioen las Islas Vírgenes, y del mismo modo, el diario Pulso dio a conocer una segunda en Luxemburgo, propiedad de los hijos de Piñera”.

 

Navarro añadió que “hasta ahora los chilenos no conocemos todas las sociedades en paraísos fiscales en las que participa él y su familia, sabemos de la existencia de Bancard International Development Inc., constitutida en las Islas Vírgenes Británicas, pero aún hay una nebulosa en torno a su patrimonio en el extranjero”.

En este contexto, Navarro emplazó a su par de Chile Vamos “a traer de regreso su fortuna desde paraísos fiscales tal como prometió en un foro realizado en Ecuador con el ex presidenciable Guillermo Lazo”.

Para Navarro “un empresario que elude impuestos no puede ser Presidente de Chile, por lo que lo emplazó a traer su fortuna desde las Islas Vírgenes y pagar impuestos como lo hacen la gran mayoría de los chilenos”

Añadió que “si Sebastián Piñera fue capaz de llevar su fortuna a las Islas Vírgenes para eludir impuestos por medio de paraísos fiscales, atentando contra los intereses de la nación en beneficio económico personal, no existen garantías de que quiera gobernar en pos del bien común”.

El presidenciable recordó que “en su gobierno pasado, Piñera duplicó su fortuna haciendo haciendo uso de información privilegiada, lo que en cualquier parte del mundo sería calificado como traición a la patria”.

“Esta situación revela el poco compromiso que tiene Sebastián Piñera con Chile, porque no es compatible querer gobernar Chile, hablar de equidad tributaria, desarrollo y crecimiento económico, y al mismo tiempo, tener millones de dólares en paraísos fiscales, ¿un Presidente puede hacer negocios y, además, apostar contra los intereses de la nación?”.

En este sentido, Navarro comprometió en su futuro gobierno combatir la elusión fiscal, dando suma urgencia al proyecto de reforma constitucional de su autoría para que “ningún funcionario público pueda ejercer, si mantiene por sí, o por intermedio de terceros o empresas relacionadas, inversiones en paraísos fiscales o en empresas off shore”.

A juicio del abanderado, “es inmoral y anti ético que esto sea tolerado en personas que pretenden llegar a ser Presidente de Chile, es decir, es impresentable tener a un postulante a La Moneda que es parte de los 60 mil millones de dólares que han sido detectados como flujos ilícitos, en paraísos fiscales. Sin duda, él debe responder ante estos hechos”.

Agregó que “es impresentable que alguien que postule a la primera magistratura tenga el 84% de su fortuna fuera del país, para eludir impuestos que podrían ser utilizados en políticas públicas y sociales”.

Finalmente Navarro dijo esperar que antes de la elección, “haya un pronunciamiento del candidato de la derecha respecto a si va regresar su fortuna de las islas vírgenes, tal como dijo en entrevista con el candidato presidencial de Ecuador, Guillermo Lazo. De lo contrario, quedará en evidencia que es un enfermo que sufre mitomanía crónica”.

ALEJANDRO NAVARRO

CANDIDATO PRESIDENCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *