Ministra Narváez: los logros del Gobierno “se pueden mostrar con orgullo y satisfacción”

 Tras participar de una reunión de Consejo de Gabinete —encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet—  la secretaria de Estado señaló que la Mandataria llamó a sus ministros y ministras a estar en terreno “informándole a la ciudadanía respecto del cumplimiento de lo que ha sido el programa de Gobierno”.

Este lunes se realizó una nueva reunión de Consejo de Gabinete —convocada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet— en la cual cada uno de los ministros y ministras hicieron “un detallado análisis de las tareas de cada una de las carteras”, según detalló la vocera de Gobierno.

La ministra Paula Narváez explicó que esta instancia “se enmarca también en lo que hemos llamado el período de cierre de nuestro Gobierno” y señaló que la Mandataria llamó “a que estemos todos los ministros en terreno, informándole a la ciudadanía respecto del cumplimiento de lo que ha sido el programa de Gobierno”. A su vez, subrayó que este último ha estado marcado por un “sello transformador, con un fuerte énfasis también en protección social”.

Asimismo, la secretaria de Estado destacó que “podemos mostrar con orgullo y con satisfacción” algunos de los últimos logros del Gobierno, como la aprobación de un nuevo Sernac, la Nueva Educación Pública, y el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Recordó, entonces, que “los gobiernos están preocupados de dejarle a Chile, al Estado, a los chilenos y chilenas, una mejor calidad de vida y en eso estamos cumpliendo como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Finalmente, Narváez aseguró que en el Ejecutivo “lo que estamos haciendo es mostrar nuestro trabajo, un trabajo transparente, digno, de cara a la gente”, acotando que lo realizado se ha realizado con la motivación de “hacer de Chile un mejor país, superando desigualdades”. Para la vocera de Gobierno, esto ha permitido que “pese a las críticas, a los obstáculos y a las tremendas dificultades que se han tenido, hoy día Chile puede exhibir cifras que son conocidas en el mundo entero”.

Debate presidencial de Anatel

En otra materia, la portavoz de La Moneda, se refirió al debate presidencial que se transmitirá este lunes, organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), calificándolo como una “oportunidad” tanto para los ocho candidatos y candidatas, como para el resto del país.

La ministra Narváez manifestó que esta es una ocasión en la que “muchas personas se puedan enterar —de primera fuente— de cuáles son las distintas ideas que están planteando los candidatos y candidatas para ofrecerle al país”.

En esa línea, instó a que se trate “de un debate de ideas, de futuro, de proyección del país, del Chile que ellos quieren construir y que le están proponiendo a los ciudadanos y ciudadanas”, y agregó que desde el Gobierno “lo vemos como un espacio importante, democrático, transparente, de cara a la ciudadanía, que ojalá sea muy bien aprovechado por todos los candidatos y candidatas”.

Proyecto de capitalización de TVN

Consultada por la prensa respecto a las expectativas del Ejecutivo frente al proyecto de ley que moderniza y capitaliza Televisión Nacional de Chile (TVN) —cuya votación en la Sala del Senado está programada para este martes— la ministra Paula Narváez indicó que “estamos confiados en que vamos a tener los apoyos”.

En ese sentido, la secretaria de Estado reiteró que esta iniciativa “lo que hace es fortalecer el rol público que tiene TVN”, dotando al canal “de mayores recursos para que pueda desempeñar justamente este rol”, además de “implementar una señal cultural gratuita, que llegue a todo el país y que permita poder difundir contenidos culturales, científicos e infantiles”.

Por último, Narváez informó que “estaremos mañana concurriendo al Senado”, lugar en el que, dijo, se espera “tener el apoyo no sólo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría” sino que también de parlamentarios de oposición e independientes “que entienden el rol que tiene TVN en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *