Ministra Paula Narváez reitera la importancia de la participación electoral para incidir en el futuro del país

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se reunió con dirigentes de juntas de vecinos y organizaciones sociales para discutir sobre la importancia de ejercer el derecho a sufragio. “Estamos haciendo, finalmente, un llamado por Chile, un llamado a construir el país que queremos”, enfatizó.

Un nuevo llamado a concurrir a votar en los comicios del próximo 19 de noviembre efectuó este viernes la ministra Paula Narváez, luego de compartir con dirigentes sociales en un desayuno donde se dialogó sobre “la importancia de participar en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales”.

La secretaria de Estado agradeció y valoró el aporte de los asistentes a este encuentro, destacando “la profundidad de sus análisis respecto a lo que es ejercer el derecho a voto”. Aseguró, además, que hubo total acuerdo sobre “la relevancia de que todas las personas se sientan involucradas en esta próxima elección”.

Por eso, Narváez insistió en que este es “un llamado reiterado a que todas las personas se sumen”, destacando que es un imperativo que “nos identifica a todos los sectores políticos, independientemente de las ideas específicas de cada uno”.

“Estamos haciendo, finalmente, un llamado por Chile, un llamado a construir el país que queremos, y para eso es importante partir el día 19 de noviembre expresando nuestra opinión con el voto”, concluyó la ministra.

Huelga de hambre de imputados en “caso Iglesia”

En otra materia, la ministra Narváez lamentó la decisión de los comuneros mapuche imputados en el llamado “caso Iglesia” de retomar la huelga de hambre, señalando que es una medida que pone en riesgo sus vidas, por lo que hizo un llamado a deponerla.

En ese sentido, recalcó que esta “es una situación procesal que está hoy día en marcha” e informó que “desde el Ministerio del Interior estamos encima de esta situación, de hecho hay profesionales del Ministerio del Interior que están en Temuco justamente viendo este caso”.

La secretaria de Estado recordó, entonces, que “el Gobierno ha cumplido institucionalmente, de acuerdo a sus facultades, con todo aquello que ha comprometido en este caso”, asegurando que “estaremos supervigilando su situación de salud, que es lo más importante en este momento”.

Informe de percepción de negocios del Banco Central

Consultada respecto al Informe de Percepción de Negocios del Banco Central, que mostró una mejora en las expectativas económicas de los empresarios, la ministra Paula Narváez explicó que estos resultados “responden a datos objetivos, a datos de la realidad”.

Ante los análisis —que calificó como “tremendamente especulativos”— respecto a que estos resultados se deberían a la cercanía con las elecciones, la portavoz de La Moneda aclaró que esta mejora tiene que ver  con que “tenemos una economía sana, tenemos una inflación absolutamente controlada, tenemos un desempleo que ha ido disminuyendo”.

En esa línea, la vocera de Gobierno destacó la licitación de suministro eléctrico adjudicada por el Gobierno, “que va a permitir tener los precios más bajos de nuestra historia en un sector tremendamente estratégico para el desarrollo de nuestra economía”. Concluyó señalando que “pensar o especular que todo el empresariado es de la oposición nos parece, al menos, temerario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *