Cortan a Navarro en Canal 13 por exigir pluralismo, proponiendo a Pamela Jiles

Un abrupto corte en su intervención sufrió el candidato presidencial Alejandro Navarro, durante su participación anoche en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13.

El hecho ocurrió en momento que el presidenciable acusa la ausencia de un panelista de izquierda en el programa, emplazando al empresario dueño del canal, Andrónico Luksic, a que haya pluralismo, incorporando una panelista de izquierda, proponiendo el nombre de la periodista Pamela Jiles. Inmediatamente, el conductor Iván Valenzuela -de forma tajante- corta su participación en el espacio político, alzando su brazo con un notorio “¡ya!”, deteniendo el programa y despidiendo al candidato del estudio.

Navarro señaló en el programa “en este panel falta izquierda. En un Canal que es de un empresario que ha dicho que quiere comprar más medios de comunicación para defender las ideas del empresariado: Andrónico Luksic. Un panel como este debiera tener un representante de izquierda. Pamela Jiles pudiera estar”.

Recordemos que en abril de este año, el candidato presidencial se enfrentó al empresario Luksic a través de redes sociales, calificando de “inaceptable” que este comprara más medios de comunicación.

En la ocasión, el abanderado señaló por medio de cuenta Twitter @navarrobrain que “la hegemonía cultural del empresariado viola la libertad que él mismo dice defender”.
En este contexto, el postulante a La Moneda señaló que “la concentración de medios que existe en Chile es una brecha democrática que vamos a reformar en nuestro Gobierno, a través de la creación de un canal, radio y periódico de propiedad estatal”.

El vocero de la campaña y presidente del Partido País, Jonatan Díaz, expresó su molestia al resaltar que en los capítulos anteriores de los programas “En Buen Chileno” también estuvieron otros candidatos presidenciales, “resultando un tanto discriminador que Canal 13 le otorgara 53 minutos a Marco Enríquez-Ominami, 49 minutos a Alejandro Guillier, 54 minutos a Carolina Goic y 59 minutos a José Antonio Kast y tan sólo poco más de 30 minutos a nuestro candidato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *