“Mientras más gente vote, más sólida es la democracia”.

El seremi de Jorge Díaz Guzmán se refirió a las veladas críticas que ha hecho la oposición por la campaña “No te restes, súmate”, que lanzó el Gobierno este domingo para promover la participación en las próximas elecciones generales.

Para el seremi, cuestionar la difusión de una campaña que promueve la participación, llamando a los electores a que concurran a la urnas, es cumplir con una responsabilidad cívica y no una intervención, ya que en la medida que más personas hagan uso de su derecho a votar, más sólida se hace la democracia del país.

“El próximo 19 de noviembre viviremos una jornada electoral como hace mucho tiempo no se vivía en nuestro país, algo muy similar a lo que sucedió en 1949, cuando se instauró en Chile el voto universal. Digo esto porque en el mes de noviembre, por primera vez desde que recuperamos la democracia, los ciudadanos y ciudadanas elegirán a sus representantes al Congreso de la República con un sistema proporcional y donde las campaña cuentan con financiamiento público, el cual es regulado por un organismo autónomo, como el Servel”, señaló.

Para el seremi, lo  que está haciendo el Gobierno es poner énfasis en la responsabilidad cívica que tenemos todos los ciudadanos al elegir, en este caso en nuestra región, no sólo a la máxima autoridad del país, sino que también a quienes nos representen en el Congreso y en el Gobierno Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *