NACIONAL | Nicolás Chahuán de La Calera avanza a paso firme

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, constató en terreno los trabajos en el recinto que presentan un 45% de avance. Además, se dispondrán fondos para la renovación de la cancha sintética del Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Dos estadios emblemáticos de la Región de Valparaíso fueron visitados por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, anunciando importantes avances y recursos para los proyectos que se realizan en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

“Estamos muy contentos como Ministerio del Deporte, primero por ver el estado de avance de las obras del Estadio Nicolás Chahuán de La Calera. Los trabajos no presentan trabajos y vamos a aportar los recursos restantes. Además, estamos muy contentos por poder realizar la reposición del pasto sintético del Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, un recinto donde se ha realizado una tremenda labor, teniendo múltiples actividades que le dan un uso que hay que imitar en otros recintos del país”, afirmó el Ministro Squella.

La Calera

Acompañado del Gobernador de Quillota, César Barra, y la Alcaldesa de la comuna, Trinidad Rojo, el Ministro Squella visitó los trabajos de reposición del recinto deportivo, obras que avanzan según lo planificado y que muestran más de un 45% de avance.

La inversión en el recinto calerano supera los 12.300 millones de pesos, y dejará un remozado y moderno estadio con capacidad para 9 mil espectadores.

Quillota

Junto al Gobernador de Quillota, César Barra, y el Alcalde Luis Mella, la máxima autoridad deportiva del país encabezó la ceremonia de firma del compromiso de financiamiento para la ejecución del proyecto “Conservación carpeta pasto sintético cancha de fútbol del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota”.

Las obras contemplan la renovación de la cancha de fútbol del Lucio Fariña Fernández, uno de los recintos donde más se practica fútbol profesional en el país. El proyecto contempla una inversión superior a los 196 millones de pesos y estará ejecutado a mediados de febrero del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *