COYHAIQUE | ALCALDE HUALA SE SUMÓ A FESTEJOS DE LOS 90 AÑOS DE ANIVERSARIO  DE VALLE SIMPSON

Junta de Vecinos lideró actividades donde relevaron el compromiso de algunos vecinos con colocación de placas con sus nombres

 

90 años cumplió la localidad de valle Simpson, la segunda más antigua de la comuna de Coyhaique, por lo que la Municipalidad a través de su alcalde Alejandro Huala y  Concejales Patricio Adio, Ricardo Cantín y Georgina Calisto acompañaron  en estas celebraciones a la Junta de  Vecinos liderada por su Presidenta Elsa Abarzúa, quienes organizaron una parrilla de actividades para la comunidad, apoyada por la Oficina Municipal de Organizaciones Comunitarias.

Es así que el domingo iniciaron con una liturgia, luego se trasladaron hasta la sede vecinal para descubrir una placa de agradecimiento al vecino Fernando Foitzick, quien donó el terreno para la casa social, luego de ello se dio el vamos al cambio de nombre a uno de los pasajes del Valle con la nueva señalética Rolando Lagos y terminó con una gran alpargatón y almuerzo campero.

La Presidenta de la Junta de  Vecinos, Elsa Abarzúa agradeció la participación de los asistentes y aprovechó de pedir a los vecinos mantener los lazos de fraternidad en estos 90 años de vida “hoy ha sido un lindo día, partimos con la liturgia luego agradecimos a nuestro vecino que donó el terreno de la junta de vecinos don Fernando Foitzick y después pusimos el nombre de Rolando Lagos al  ex pasaje Estadio, él fue un gran dirigente. Quiero pedir también a nuestras autoridades ver la posibilidad de una plazoleta a futuro para la comunidad y quiero pedirle a mis vecinos mantenernos juntos. Así que feliz de vivir este cumpleaños de mi localidad Valle Simpson” indicó la dirigente social.

Por su lado el alcalde Alejandro Huala agradeció la iniciativa de la Junta de Vecinos e indicó que el municipio tiene compromisos claros con el sector “nosotros estamos estableciendo planes de trabajo en conversación con la Junta de Vecinos. Hoy valle Simpson está más grande con 50 nuevas viviendas y nosotros tenemos que dar los servicios básicos de buena forma los que se materializarán en el corto tiempo, además de trabajar en los proyectos para la plaza, estadio, entre otros, así es que el compromiso y tareas están claros, por lo que me queda felicitarlos por su actividad la que fue muy emotiva sobre todo al reconocer a don Fernando Foitzick” en tanto el Concejal Ricardo Cantín indicó “ ¡Estoy muy feliz de participar en el aniversario de Valle Simpson, esta es una localidad muy importante ya que desde acá se forja Coyhaique. Ha sido un lindo día donde me tocó representar al municipio en la corrida con alpargatas! Indicó el concejal.

Una corrida con alpargatas y un almuerzo fue la culminación de estos 90 años de Valle Simpson una pujante localidad que a sólo 18 kilómetros de la capital regional goza de ser la puerta de entrada al circuito de lagunas que posee la comuna de Coyhaique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *