Licitan subsidios de transportes para la región de Aysén

Se trata de tramos fluviales y lacustres en la Provincia de Capitán Prat y un nuevo recorrido subvencionado hacia Rodeo Los Palos y Río Norte en la Provincia de Coyhaique.

Dar conectividad a los chilenos que habitan los sectores más aislados del país, es uno de los propósitos a la hora de generar nuevos subsidios de transporte, o bien dar continuidad a los mismos. En este caso la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Aysén está en pleno proceso de licitación de nuevos servicios de movilidad subvencionados, que beneficiarán a vecinos de Rodeo Los Palos y Río Norte en la provincia de Coyhaique. A su vez, en la Provincia de Capitán Prat, se está licitando el transporte para los habitantes de la cuenca del Lago O´Higgins y también 3 tramos fluviales para pobladores que habitan en la ribera del Río Baker.

En el caso del servicio de Lago O´Higgins se atenderá a unas 15 familias, mediante dos viajes al mes y un trayecto espacial para cargas. En tanto para el sector de El Baker, existirá una cobertura para alrededor de 30 familias que tendrán acceso al transporte mediante tres recorridos. Estos contarán con un máximo de 4 viajes mensuales para poder acercarse a los centros poblados como Caleta Tortel y Cochrane, para realizar sus compras, hacer trámites, o visitar a sus familias.

Se suma en forma especial a este proceso un nuevo transporte subvencionado terrestre que beneficiará a cerca de 70 personas que viven en Rodeo Los Palos y Río Norte. Un minibús con capacidad mínima para 12 personas que entregará movilización a ambos sectores con dos frecuencias semanales. Hasta ahora los pobladores no contaban con ningún medio de transporte, teniendo que trasladarse por sus propios medios hacia Ñirehuao para tomar el minibús de dicha localidad, el cual también corresponde a un subsidio.

“Estamos llamando a estos proceso de licitación y los plazos para presentar las ofertas son 29 de noviembre para servicio Coyhaique – Rodeo Los Palos/Río Norte; Tramos fluviales Baker 1, 2 y 3 hasta el 6 de diciembre y Lago O´higgins hasta el 13 de diciembre. Esperamos contar con ofertas,  ya que para los vecinos de estos lugares tan aislados de la región esta subvención al transporte es su única alternativa de movilización”, señaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar Gallardo. Para los interesados en postular a estos concursos públicos, las bases están disponibles en la página web www.dtpr.gob.cl o bien puede acercarse directamente a las oficinas de la Seremitt en Dussen 188, Coyhaique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *