Vocera de Gobierno: “Denostando funcionarios públicos no se puede ganar votos”

 La ministra Paula Narváez, en medio de una actividad de refuerzo de la participación electoral para este 19 de noviembre, pidió al candidato presidencial de Chile Vamos “no enjuiciar negativamente a las personas que trabajan legítimamente en el sector público”.

Este viernes, en un diálogo ciudadano con vecinos de la comuna Conchalí, en el marco de la campaña “No te restes, súmate” —que busca motivar a la ciudadanía a participar en las elecciones de este 19 de noviembre—, la ministra Paula Narváez se refirió a una serie de declaraciones realizadas por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en torno a trabajadores del sector público, llamando a “no hacer caricaturas” sobre este tema.

La secretaria de Estado enfatizó en que lo que corresponde es “valorar el rol de los miles de funcionarios públicos que existen en nuestro país” y aseguró que “denostando funcionarios públicos no se puede ganar votos”.

Asimismo, instó “a que se defina claramente qué es lo que se entiende por operador político y qué es lo que se entiende por militante de un partido político. ¿Por qué  vamos a denostar a los militantes de los partidos políticos? No corresponde hacerlo”, aseguró.

La ministra señaló, además, que “no se puede enjuiciar negativamente a las personas que trabajan legítimamente en el sector público”, recordando que cada uno de ellas “tiene sus propias competencias, sus propias trayectorias profesionales, no se los puede castigar por eso”.

Finalmente, la portavoz de La Moneda lamentó que con estas críticas “no se reconoce el tremendo trabajo que hacen los funcionarios públicos para poder llegar con las políticas públicas que se diseñan para las personas, justamente hacia las familias, hacia los barrios, hacia los dirigentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *