COYHAIQUE | BIENES NACIONALES AYSÉN ENTREGÓ CUARENTA TÍTULOS DE DOMINIO

En una ceremonia inédita que se realizó al mismo tiempo en todas las regiones del país, el ministerio de Bienes Nacionales entregó un total de más de 2 mil 200 Títulos de Dominio a nivel nacional, alcanzando una meta de 37 mil títulos desde el año 2014, los cuales permitirán a igual número de familias postular a beneficios y subsidios del Estado para mejorar su calidad de vida.

La ceremonia desarrollada en Coyhaique contó con la asistencia del Intendente (s) Marcio Villouta, quien encabezó el acto de entrega de 40 títulos de dominio a beneficiarios que llegaron desde Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Puerto Ibañez, Cochrane, Chile Chico y quien enfatizó que “como Gobierno nos comprometimos a entregar 35 mil títulos de dominio y es muy grato poder comunicarle a la ciudadanía que no solo hemos cumplido con el mandato sino que hemos traspasado esta cifra con 37 mil”.

Laa autoridad regional dio a conocer que esta entrega viene abrir un camino, ya que podrán contar con una escritura y además les permite optar a otros beneficios como son por ejempo el mejoramiento de la vivienda, y otras vías de financiamiento que les permitirá vivir en un Chile mejor.

El Seremi de Bienes Nacionales, Alejandro Jara Riquelme señaló que este es un momento de festejo y emoción, ya que no solo se entregó una certeza jurídica sino que además tranquilidad y dignidad a las familias, tomando en cuenta que  este documento les permite optar a diferentes beneficios. “Este es un compromiso que asumió este Gobierno desde el 2014, o sea la meta que llegamos de entregar 37 mil títulos de dominio no es azarosa, y estamos trabajando para que de aquí a marzo podamos llegar a los cerca de  los 50 mil títulos a nivel nacional”.

El Ministerio de Bienes Nacionales, según señaló el Seremi sabe que para esta región este documento es fundamental ya que podrán optar a subsidios de vivienda, agua potable y alcantarillado, lo cual contribuye a hacer de Chile un país más justo, y así cortar considerablemente la brecha de desigualdad.

Victor Hugo Silva fue uno de los beneficiarios de Alto Mañihuales de su tan anhelado título de dominio y destacó estar muy contento por la gente que tanro luchó para poder tener hoy su título y así poder optar a los beneficios “yo llevaba 22 años ocupando esta tierra  y no podíamos tener ningún beneficio del estado, veíamos que iban pasando los años y esto no se concretaba, desde el 2014 en adelante, empezamos a trabajar nosotros con un puñado de campesinos y llegamos hacer la organización del pequeño y mediano agricultor de Aysén y gracias a dios hoy dimos el último paso que es lo más bonito  y por fin tenemos nuestro título. Lo más bonito para un campesino es tener su propio campo”.

A la ceremonia desarrollada en el centro de eventos “El Quincho” también asistió el representante del  senador Patricio Walker, Rodrigo Jara;  los seremis de Gobierno, Jorge Díaz; de Economía, Mark Buscaglia; Medioambiente, Susana Figueroa; Agricultura, Horacio Velasquez y de Minería, Natalia Pinto; el representante del alcalde de Coyhaique y del consejo municipal, Nelson Maldonado, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *