Finaliza la adjudicación de recursos a beneficiados del Fondo de Medios de Comunicación 2017

En total, fueron 28 medios de la región de Aysén en los que se otorgaron más de 75 millones de pesos.

Cuatro medios de comunicación locales de la Región recibieron esta semana los recursos del Fondo de Medios de Comunicación del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Se trata de las radios Coyhaique y Apocalipsis, de Coyhaique; FM del Sol, de Mañihuales; y Auténtica de Puerto Cisnes.

Este año se entregaron aportes por 75 millones 181 mil 834 pesos a  un total de 28 medios de comunicación locales, de los cuales 17 pertenecen a la comuna de Coyhaique, 5 a Aysén; 3 a Puerto Cisnes, 2 a Chile Chico y 1 a Cochrane, todos los cuales ya recibieron los fondos adjudicados.

El proceso 2017 del Fondo de Medios tuvo dos etapas. En la primera, se adjudicaron 24 proyectos y, posteriormente, se agregaron otros cuatro, con fondos remanentes de otras regiones.

Los proyectos de los medios que postularon fueron examinados por una Comisión Evaluadora integrada por representantes de la Intendencia, de las secretarías regionales ministeriales de Gobierno, Economía y Educación, del Colegio de Periodistas, de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi; de la Asociación Nacional de la Prensa y de los Consejeros Regionales.

El seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, destacó la amplia cobertura territorial de los medios de comunicación locales que ganaron este concurso público.

“Este Fondo permite financiar medios y programas que normalmente no tienen el auspicio comercial del mercado. Esa es la idea del Gobierno, de poder apoyar a este tipo de medios para que entreguen mensajes y contenidos culturales, regionales, de educación cívica, que permiten incrementar la parrilla programática”, señaló.

“Estamos muy contentos que prácticamente toda la comunidad regional se vea beneficiada de estos proyectos que hemos financiado durante el año 2017”, concluyó el seremi de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *