Ministra Narváez enfatizó en la importancia de contar con un canal público de televisión

La Vocera de Gobierno destacó la relevancia del proyecto de capitalización y modernización de Televisión Nacional de Chile (TVN) al concluir la primera jornada de discusión de la iniciativa en la Sala del Senado.

Tras una jornada de trabajo que calificó como “muy intensa”, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, valoró el “trabajo de búsqueda de acuerdos” que se ha hecho desde el Ejecutivo en relación al proyecto que busca modernizar y capitalizar Televisión Nacional de Chile. Reiteró que lo que busca esta iniciativa es “capitalizar de manera responsable Televisión Nacional, además de una serie de otras adecuaciones” como modernizar su gestión, implementar la nueva Ley de Televisión Digital y los cambios “que tienen que ver con la gobernanza del canal y la posibilidad de tener una gestión financiera de acuerdo con lo que hoy día exige la industria de la televisión”.

Con respecto a los planteamientos hechos por distintos parlamentarios, la vocera de Gobierno explicó que muchos de estos “están incorporados en el proyecto de ley, así que esto ha significado también el que se conozca en mayor profundidad los alcances del proyecto”, precisando que hay otras ideas “que estamos disponibles para poder incorporar en este proceso de conversaciones”.

Asimismo, la ministra Narváez destacó la relevancia de la creación de una señal cultural “porque va a permitir llevar contenidos de carácter cultural, científico e infantil a los lugares más apartados de nuestro territorio nacional”, enfatizando en que este “es un tema esencial para el Ejecutivo”, ya que “creemos que forma parte fundamental de lo que significa robustecer el rol público de TVN”.

Consultada por el rol del presidente del Directorio de Televisión Nacional, la Secretaria de Estado sostuvo que “todos los actores han hecho un esfuerzo sustantivo por sacar adelante este proyecto de ley (…) de todos los sectores políticos, de todas las sensibilidades”. Reafirmó, entonces, que “aquí lo que hemos puesto por sobretodo es el interés superior de contar con un canal público, porque creemos que le hace bien a Chile, creemos que es necesario para Chile, creemos que forma parte del patrimonio”.

Por otra parte, la portavoz de La Moneda, se refirió a lo que viene en la tramitación de esta iniciativa, señalando que este miércoles se va a continuar con el trabajo en el Senado “con la disposición de seguir conversando” y aclaró que la urgencia del proyecto no se ha modificado.

Narváez aseguró que la situación en la que se encuentra el canal público es algo que “TVN está abordando y de la que se está haciendo cargo, de manera activa y de manera muy responsable”, recordando que lo que busca este proyecto es poder “fortalecer el rol público de TVN, es poder capitalizar una empresa que no ha sido capitalizada desde los años ’90, que requiere de nuevos recursos para poder digitalizarse, que requiere de nuevos recursos para implementar una señal cultural y que requiere de algunos aspectos nuevos de modernización de su gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *