Más de un 80% de avance presenta el nuevo jardín infantil de JUNJI en Chile Chico que atenderá a 88 niños y niñas

La infraestructura presenta más m2 por niño, más espacios para prácticas pedagógicas de calidad, calefacción central y paneles solares.

Chile Chico.- Contentos y sorprendidos por las características técnicas de alta calidad del nuevo jardín infantil “Aukantun” de JUNJI en Chile Chico, se mostraron el alcalde de la misma comuna, Ricardo Ibarra, y los dirigentes y comunidad de los comités y juntas de vecinos contiguas, además del personal de JUNJI, durante una nueva visita inspectiva que se realizó a este nuevo establecimiento, y que presenta más de un 80% de avance en obra, y que beneficiará con educación parvularia gratuita, inclusiva y de calidad a 88 niños y niñas del sector las chacras.

Juan Carlos Chiguay, presidente del Comité de Viviendas “Las Bandurrias”, nueva población del sector donde viven 68 familias, muchas de ellas beneficiadas con esta atención educativa, sostuvo: “muy lindo porque nosotros vinimos cuando estaba recién la obra comenzando, y ahora ya está muy bonito, muy protegido y de buena calidad, térmico. La verdad que se aprecia el avance en términos de tecnología, es muy bueno y también es un aporte para nuestra población, es una infraestructura bella por fuera y por dentro”.

El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, expuso:”Me parece muy bien la predisposición de JUNJI de mostrar a la población cada uno de los avances que ha tenido el jardín infantil. En esta visita hemos podido ver con alegría como se han ido cumpliendo cada una de las etapas de este proyecto, y hoy día escuchar a los profesionales el detalle de su funcionamiento, nos permite a la comunidad tener claro que será un jardín infantil de primer nivel, con altos estándares y con las certificaciones que hoy la JUNJI se ha impuesto para entregar una educación de calidad a los niños, así que súper contento con la visita”.

El coordinador del programa Meta de JUNJI Aysén, David Veliz, explicó:” La infraestructura posee características técnicas de alta calidad, está constituido por una estructura metálica y paneles Sip, que tiene el mejor de los comportamientos térmicos, eso se ha reforzado con una fachada ventilada que permite el secado, y la no proliferación de hongos, y además tiene una terminación antigrafiti, entonces aseguramos una infraestructura de larga vida y con una fachada siempre hermoseada para el beneficio de las familias”.

El coordinador agregó que se debe destacar también el aumento de superficie por niño y niña en cada una de las salas de actividades. A esto se agrega una sala de expansión que permite realizar actividades pedagógicas vinculadas a la computación, el uso de data show para la proyección de una película o trabajar con greda, porque también tiene una llave de agua, lo que permite que el equipo pueda confeccionar su proyecto educativo con la flexibilidad acorde a una educación parvularia de calidad y con el sello regional y territorialidad necesarias.

Además, la iluminación led está apoyada por un sistema de paneles fotovoltaicos y una red de calefacción central, todo bajo normas estrictas de cada uno de los sectores responsables

El jardín infantil “Aukantun” o juegos recreativos en Mapudungun, nombre que fue elegido por la misma comunidad y futuras familias beneficiadas, complementará la entrega educativa que ofrece el jardín infantil “Rayito de Sol” de JUNJI en la misma comuna, éste último, con una atención de más de 120 niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *