“Logramos finalmente que Villa La Tapera mejore el Servicio de CajaVecina”

Luego de que se perdiera la única caja vecina de la Localidad de La Tapera, la Gobernación de Coyhaique liderado por Cristián López Montecinos junto a los Concejales Sigifredo Figueroa y Karina Muñoz y la Junta de Vecinos de la Localidad, comenzaron a realizar coordinaciones con BancoEstado y la empresa Claro para la reinstalación de servicio de CajaVecina.

 

Tras meses de trabajo, se firmó el acuerdo de BancoEstado, CajaVecina para la instalación de un segundo punto de servicio financiero en Villa La Tapera, lo que facilitará la vida de los habitantes y turistas de este apartado lugar de la comuna de Lago Verde, Provincia de Coyhaique.

En un verdadero hito se convirtió para la comunidad la apertura de un segundo punto de Caja Vecina en Villa La Tapera, instalada en el Local de Nadia Faundes, y que beneficiará, a los pobladores de Alto Río Cisnes, Cisne Medio, además de turistas lo que refleja el compromiso de la entidad estatal por fomentar la inclusión financiera en todo el territorio nacional.

Cristián López, gobernador de Coyhaique, apuntó “con este anuncio, BancoEstado junto a la Gobernación Provincial de Coyhaique cumplen el anhelado fin de mejorar la presencia en la localidad de Villa La Tapera cumpliendo también el mandato de la presidenta Bachelet de trabajar para reducir la desigualdad, acercando este servicio financiero a aquellos habitantes que están más lejos de los centros urbanos, fue complejo ya que no solo dependía de la voluntad de Banco Estado y de algún particular de La Tapera sino que de la calidad de la conexión que la empres Claro entrega en el lugar, por eso debimos reunirnos con alto ejecutivos de la Empresa Claro junto a la Seremi de Transportes Alejandra Aguilar para solicitar mejoras en la conectividad, cosa que la empresa esta trabajando y nosotros estamos monitoreando ”.

Marta Jancso, gerente General de CajaVecina y Coyhaiquina, aseguró que, “como filial, estamos muy felices de que ya esté funcionando nuestro segundo punto de atención en la localidad de Villa La Tapera, que viene a complementar el servicio que ya prestaba nuestro operador Guillermo Matamala en la zona. Con estas dos CajaVecina, estamos facilitando la vida de alrededor de 400 personas, que ya no tienen que desplazarse hasta Aysén para hacer sus trámites, lo que significaba un gasto extra de tiempo y dinero en movilización”.

“CajaVecina acerca a la comunidad los servicios financieros y los no financieros en el propio sector, porque nuestro propósito es construir un país más inclusivo, equitativo y con oportunidades para todos”, destacó la ejecutiva.

El concejal de Lago Verde, Sigifredo Figueroa, agradeció la gestión realizada a través de la Gobernación Provincial de Coyhaique, enfatizando que “son buenas noticias para nuestra Villa, al fin está funcionando la nueva CajaVecina, en la carnicería Los Copihues, donde Nadia Marisol Faundes Opazo”.

Esta CajaVecina permitirá a las personas, clientes y no clientes realizar operaciones bancarias que ofrece BancoEstado con tarjetas del banco, transferencias electrónicas, recarga de celulares y pago de servicios, entre otros trámites.

CajaVecina es un sistema de atención que opera a través de un dispositivo electrónico (POS) instalado en comercios, a través de los cuales actualmente se pueden realizar giros, depósitos en cuentas BancoEstado pago de productos de esta entidad, transferencias entre productos de BancoEstado, recarga de celulares, pagos de servicio (luz, agua, teléfono, etc.)  y desde mayo de 2017 se pueden pagar los bonos de consulta médica Fonasa, con efectivo o medio de pago (cuentas BancoEstado), de manera fácil, rápida y segura.

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