EMPRENDEDORES RURALES PRESENTAN SUS OFERTAS TURÍSTICAS EN COYHAIQUE

El avance que han alcanzado los prestadores de servicios turísticos fue demostrado a Tour Operadores durante el del II Encuentro Regional de Turismo Rural de INDAP

El evento organizado por INDAP permitió reunir durante dos días a cerca de 40 representantes de la Agricultura Familiar Campesina de toda la región y diversos Tour Operadores, quienes participaron junto tanto de las capacitaciones en emprendimiento, organización y comercialización, como también en visitas a emprendimientos turísticos representativos cercanos a Coyhaique.

Esta interacción sólo fue posible debido al desarrollo alcanzado por las familias campesinas gracias a los recursos aprobados por el Gobierno Regional y su Consejo, que permitieron: “ver cómo ha ido cambiando el sistema de vida, cómo han ido aprovechando sus campos y dando a conocer las costumbres nuestras a través del turismo, el Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE) nos ha permitido impulsar y potenciar el Turismo Rural a través de un trabajo con INDAP y con  los campesinos/as   de nuestra región”,  indicó la Intendenta Karina Acevedo Auad.

Para Handy González, encargado regional del Programa de Turismo Rural de INDAP este encuentro permite abordar directamente una brecha detectada por el equipo; “faltaba esta parte de poder integrar y poder trabajar el negocio. Buscamos entregar herramientas para que puedan articularse y tener contacto con los tour Operadores, que son los que toman los turistas y pueden llevarlos a conocer las actividades y los emprendimientos de Turismo Rural”.

Luis Perez, director regional (s) de Sernatur, relevó el avance alcanzado por el turismo rural de la región, ya que durante el encuentro se reconocieron los avances que hicieron ocho de los emprendedores para postular el sello Q de calidad, “nosotros estamos compitiendo con regiones, con otros países como Argentina, Perú, con todos, y el turista busca ir a destinos que le ofrezcan la garantía de satisfacer sus necesidades y sus expectativas, pero no sacamos nada con promover si cuando llega el turista aquí los servicios no tienen la calidad que corresponde. Nosotros estamos haciendo el esfuerzo para ser un destino competitivo y que además entregue las expectativas de los turistas”.

La señora Rosa Vargas, de Arroyo El Gato, reconocida por su búsqueda por el Sello Q, reconoció la importancia de las actividades organizadas por el Programa de Turismo Rural de INDAP Aysén: “estos encuentro yo los hallo muy bien porque uno comparte ideas con otros usuarios, otros emprendedores, y además uno se va pasando el dado. Porque tenemos que saber qué es lo que tienen para poder mandar nuestros visitantes donde ellos están ofreciendo cabalgatas, paseos en bote, etc”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *