COCHRANE DIO EL VAMOS A SU NUEVA TEMPORADA TURÍSTICA 2017-2018

En el Lago Cochrane y con una limpieza del sector Playa Vidal, una demostración de snorkelling, kayak y escalada en roca, inicio oficialmente la temporada de turismo en la capital de la Provincia de los Glaciares.

 

Con la idea de poder relevar la importancia turística que tiene el  Lago Cochrane para la comuna, las organizaciones de turismo de Cochrane y el Municipio, eligieron este lago binacional de aguas cristalinas para   realizar el Lanzamiento Oficial de la Temporada Turística 2017-2018.

Más de 25 emprendedores turísticos en distintos rubros planificaron un día de actividades en torno al lago, iniciando  con   una limpieza colectiva del sector conocido como Playa Vidal, lugar donde hicieron también un llamado a cuidar los atractivos naturales privilegiados que tiene la comuna, invitando a los visitantes, locales y turistas, a no dejar rastro y siempre llevarse su basura.

La jornada incluyó también una demostración de snorkeling, a cargo de miembros del grupo  “Descubriendo el Río Cochrane”, quienes también ayudaron en la limpieza submarina del sector. Además de una travesía en  kayak a cargo de Escualos y escalada en roca impartida por la Club de Escalada Roca Sur, para finalizar con un gran asado en el Camping Aquasol ubicado a orillas del Río Cochrane, en el sector Puente Escobar.

Yolett Fernández, anfitriona junto a su marido del Camping Aquasol, quien ya tiene todo preparado para recibir a los turistas, agradeció la posibilidad de realizar el lanzamiento en su camping deseando a todos los emprendedores una excelente temporada 2017-2018.

En este camping ubicado a orillas del rio Cochrane prácticamente en la desembocadura del Lago,  Yolett cuenta con un hermoso lugar para acampar a orillas del río, donde es habitual ver pasar a los kayakistas que disfrutan de unos pequeños rápidos en el sector, así como también disfrutar de unos cómodos quinchos para asados, servicios básicos y también la posibilidad de disfrutar de hortalizas frescas cultivadas en el mismo lugar.

El alcalde Patricio Ulloa, quien también participó de la actividad, felicitó a los emprendedores turísticos, deseándoles una muy buena temporada, sobre todo considerando la creciente llegada de turistas a Cochrane, poniendo especial hincapié en la necesidad de entregar un buen servicio a quienes nos visitan para que se lleven la mejor de las impresiones de Cochrane, sus innumerables atractivos y por cierto su gente.

La invitación ya está hecha y los emprendedores turísticos esperan ahora a los visitantes para que puedan disfrutar del Glaciar Calluqueo, San Lorenzo, Los Ñadis, las Confluencias del Baker, Valle Chacabuco, el Neff, Lago Vargas y lago Cochrane entre otros, conociendo no solo sus atractivos sino también toda la cultura y patrimonio de esta tierra de Pioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *