Subsecretaria Díaz se reunió con finalista del Global Teacher Prize Chile 2017

  • La autoridad Mineduc compartió con la primera educadora de párvulos en llegar a la última etapa de este importante concurso.

Esta mañana la Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz visitó y recorrió las dependencias de la Escuela Cacique Colin, de la comuna de Lampa, para conocer el trabajo en terreno de Beatriz Sánchez, docente del primer nivel educativo que es finalista de la versión 2017 del Global Teacher Prize Chile.

En la oportunidad, la Subsecretaria Díaz compartió con Beatriz y los niños del prekínder del establecimiento de Lampa, conociendo las sencillas pero innovadoras metodologías de trabajo de esta educadora, entre las que destaca el “Juego de Rincones”, donde divide el aula en espacios estables con distintos objetos para favorecer aprendizajes específicos, permitiendo a los niños y niñas explorar, descubrir en forma personal el uso de los materiales para construir aprendizajes.

La autoridad Mineduc destacó la importancia de tener una educadora de párvulos en este tipo de instancia “Para nosotros es totalmente un orgullo que sea reconocida y que se valore la labor de años de trabajo de ella y de esta escuela municipal, y estoy contenta de que las educadoras empiecen a aparecer en estos distintos reconocimientos y que entren en las grandes ligas. Estamos muy contentos como Ministerio de Educación por tener a una educadora destacada en este tipo de instancia”.

Finalmente, Beatriz Saavedra comentó como ha sido vivir esta nueva experiencia “al principio estaba media desconcertada y sin tener ninguna expectativa, y que mi aporte no era tan importante, pero cuando me avisaron que estaban entre las cinco, no lo podía creer y de inmediatamente me sentía como ganadora y muy satisfecha con todo el trabajo de años de esfuerzo y contenta por esta importante nominación”.

El próximo lunes 23 de octubre en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 a las 19:00 horas se realizará la ceremonia de premiación del Global Teacher Prize Chile, donde se elegirá el representante de nuestro país entre los cincos finalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *