Maule celebra histórica jornada del deporte

La Región del Maule ya cuenta con la “Política Regional de Actividad Física y Deporte, 2016-2025”, aprobada en unanimidad por el CORE de la región. Se convierte así, en la décima hoja de ruta regional aceptada a la fecha para el deporte en el país.

Este martes, se aprobó en la Región del Maule una nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte, convirtiéndose así, en la décima estructura de trabajo regional, aceptada para el país. La cual tiene por propósito, promover la actividad física en toda la población de la región.

La sesión del Consejo Regional fue encabezada por su presidente Boris Tapia Martínez, donde luego de revisar la política regional, se resolvió aprobarla con la votación de todos los miembros del Consejo. En la sesión ordinaria, también asistieron deportistas de la Región del Maule.

De acuerdo con esta nueva resolución el Ministro del Deporte, Pablo Squella, comentó que “es una muy buena noticia para el deporte, estamos muy agradecidos que se haya aprobado la política pública de actividad y deporte. Se agradece también, a todos los miembros del Consejo Regional del Maule, por la aceptación de esta política. Vamos avanzando a paso firme y esperamos que las cinco regiones que aún nos faltan, puedan ser aprobadas ojalá, de aquí a fines de año”.

De esta forma, la Región del Maule, se suma a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes, en contar con Política Regional de Actividad Física y Deporte, 2016 – 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *