FOSIS lanza aplicación de educación financiera para smartphones y computadores

El juego de educación financiera “Tú Decides” enseña en forma lúdica sobre la importancia del ahorro y la planificación del presupuesto familiar. Desde hoy está disponible de forma gratuita para el público a través de dispositivos móviles y computadores.
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto al Director Ejecutivo del Fosis, Cristián Troncoso, y el Subgerente de Inclusión Financiera de BancoEstado, David Durán, participó en el lanzamiento de la aplicación para smartphones y computadores del juego de educación financiera “Tú Decides”, actividad que se realizó en el marco de la Feria de la de Emprendimiento de Fosis 2017, que hasta este jueves 19 de octubre reúne a más de 60 emprendedores y emprendedoras de la Región Metropolitana en la Plaza de la Constitución.

El secretario de Estado relevó que “la educación financiera es una habilidad crítica en esta era. Es necesario saber  planificar en términos de ahorro, a la hora de tomar decisiones racionales respecto  de los recursos con que se cuenta y las  necesidades que hay que satisfacer, pero  también el tener una mirada de mediano y largo plazo  de buen ahorro es muy importante, y esta aplicación, como un juego, contribuye especialmente a que las familias puedan contar con pautas de educación financiera, que son tan necesarias para que cuando nos endeudemos no la pasemos mal, sino que satisfagamos el consumo presente”.

Asimismo, el Director Ejecutivo de Fosis, Cristián Troncoso, detalló algunas características de la aplicación, señalando que “la iniciativa se elaboró con la metodología del juego de Fosis ‘Tú Decides’, que utiliza cartas, dados y un tablero, para acercar los conceptos del ahorro y las finanzas a familias, emprendedores y en general los usuarios, ya que la educación financiera es transversal a todos los programas de Fosis.

El juego consiste en seleccionar diferentes tipos de familias con número de integrantes o edades variables, que tienen un presupuesto y una meta financiera específica que el jugador debe intentar cumplir.

La aplicación, que se materializó en alianza con BancoEstado, es gratuita y está disponible para teléfonos o dispositivos Android, Iphone y también para computadores, simplemente buscando como “Tú Decides Educación Financiera”, cuyo ícono es una alcancía celeste con la forma de un “chanchito”.

Feria de Emprendimiento

La Feria de Emprendimiento de Fosis estará abierta hasta el 19 de octubre en la Plaza de la Constitución, frente del Palacio de La Moneda. En ella participan más de 60 emprendedores y emprendedoras que han participado en alguno de los programas de Fosis Yo Emprendo, Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo en Comunidad, y Más Capaz Mujer Emprendedora.

La muestra que se enmarca en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, cuyo lema de este año es “La pobreza, un problema de derechos humanos” incluye trabajos en madera, calzado, telar, vitrofusión, confecciones, orfebrería, plantas, juguetes, verduras y hortalizas, y cosmética natural, entre otros rubros.

También reúne numerosos emprendimientos innovadores y sustentables, como marcos para lentes ópticos con madera reciclada de skates, y artesanías con materiales reciclados de diarios y revistas.

La entrada a la feria es liberada y su horario de atención es entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *