Ministra vocera, Paula Narváez, encabezó cierre de entrega de Fondos de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público.

Dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Aysén, ubicadas en zona apartadas correspondientes a las localidades de Raúl Marín Balmaceda y Puerto Guadal, recibieron  una importante capacitación y equipamiento de parte del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La actividad, realizada en la dirección regional de Bomberos, estuvo encabezada por la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez y contó con la presencia de la presidenta del consejo regional de Bomberos de Aysén, Cecilia Haro; del superintendente de Bomberos de Cisnes, Miguel Jara, del seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán y del coordinador del proyecto presentado por Bomberos, Luis Torres.

Según explicó Torres, el proyecto se adjudicó 4 millones de pesos del fondo señalado, los que fueron utilizados en cursos de capacitación para aprender a elaborar proyectos de financiamiento específicos para bomberos. Además, cada unidad bomberil recibió un computador, una impresora, sillas y escritorios.

Cecilia Haro Contreras, presidenta del Consejo Regional de Bomberos de Aysén, destacó: “Esto es con recursos de fondos del Gobierno, de manera que se agradece bastante y, por supuesto, agradecemos también la visita de la ministra secretaria de Gobierno, Paula Narváez”.

A su vez, Miguel Jara Mardones, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes, expresó: “Estamos muy contentos, porque desde hace tiempo consideramos que Bomberos no es solamente para proteger y servir a la comunidad, sino que tenemos que ser capaces de generar proyectos para progresar como conjunto. En este caso, se trata de implementación y capacitación a dos unidades de Bomberos que están en localidades aisladas de la región”.

“Para el Gobierno, la sociedad civil, el voluntariado, que está comprometido con la ciudadanía y tiene una visión colectividad del bienestar, son prioritarios para nuestros fondos de fortalecimiento. Por lo tanto, ayudar a los cuerpos de Bomberos de Guadal y Raúl Marín Balmaceda es muy importante, porque muchas veces tienen poco acceso al apoyo en capacitación e implementación.  Señaló el seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán.

En la jornada, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, destacó la presencia de la presidenta regional de Bomberos de Aysén, Cecilia Haro, como la mujer que ocupa actualmente el cargo más alto en la institucional a nivel nacional.

“Quiero destacar en este momento el rol de la mujer. Como Gobierno de la Presidenta Bachelet, creemos que es fundamental hacer un reconocimiento a las mujeres que ocupan cargos destacados a nivel nacional y regional y decirles que están marcando camino para otras generaciones también. Usted (Cecilia Haro) está siendo la pionera en esta materia”, dijo la ministra.

“Además queremos hacer un reconocimiento a Bomberos de Chile. Para la Presidenta siempre ha sido destacable su labor. Somos un país afectado por catástrofes nacionales y Bomberos siempre ha estado allí. Los reconocemos y destacamos”, concluyó la vocera del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *