Canciller Heraldo Muñoz inaugura foro CELAC-China: “La tarea es imaginar un mejor futuro para América Latina, el Caribe y China”

El Canciller Heraldo Muñoz inauguró hoy el I Foro Académico de Alto Nivel CELAC-China, que se realiza en las dependencias de la sede de la CEPAL en Santiago entre el 17 y 18 de octubre.

La cita se enmarca dentro del conjunto de actividades que se están llevando a cabo previo a la realización de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro CELAC- entre el 21 y 22 de enero de 2018 y que tendrá como sede nuestro país.

Durante la inauguración, el Canciller Heraldo Muñoz destacó la realización de este evento, recordando que “Chile fue el primer país sudamericano en reconocer diplomáticamente a la República Popular China el año 1970”.

Junto a esto, el Ministro aseguró que dentro de los desafíos del encuentro estará “establecer una agenda sobre temas globales y ordenamiento mundial en los cuales China y nuestro continente tengan coincidencias para impulsarlas en la arena internacional. La tarea es imaginar un mejor futuro para América Latina, el Caribe y China”.

En esta misma línea, el Canciller agregó que “China y América Latina y el Caribe tienen muchas complementariedades. Somos un conjunto de países que comparten los mismos retos, aún tenemos que combatir la pobreza, aún tenemos que darles a nuestros ciudadanos una mejor calidad de vida, aún tenemos que crear -cada cual en su modelo político- aquellas formas de participación donde los diversos sectores de la sociedad puedan plantear sus demandas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *