VARIADA, FRESCA E INOCUA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA LOCAL SOBRESALE EN TEMPORADA DE FERIAS LIBRES PRODESAL

Junto a la Intendenta Karina Acevedo Auad y el director regional (s) de INDAP, Ricardo Konig y el presidente del Comité Productivo Coyhaique Norte-Sur, Ricardo Vidal, se lanzó nueva temporada de Ferias Libres Prodesal

 

Con una amplia oferta de productos frescos, nutritivos e inocuos comenzó en Coyhaique, la undécima temporada de Ferias Libres del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), desarrollado por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP en convenio con la Municipalidad, en el sector Plaza Angol.

La partida de la temporada 2017-2018 fue encabezada por la Intendenta Karina Acevedo Auad, el director regional (s) de INDAP, Ricardo König, funcionarios del Municipio de Coyhaique, y el presidente del Comité Productivo, Ricardo Vidal, quien valoró los frutos obtenidos de este trabajo conjunto que integra a usuarios del área norte y sur. de la comuna en un comité productivo conformado por más de 20 asociados.

“Estamos trabajando acá entre Prodesal y con la mano firme de INDAP, que es la parte medular de nosotros. Lo mejor es que ésta es una verdura fresca, que viene del productor al consumidor, sin intermediario”, manifestó el representante.

Tras conversar con productoras y productores, la Intendenta Karina Acevedo Auad indicó que para el Gobierno es fundamental visibilizar y reconocer el aporte de la Agricultura Familiar Campesina al desarrollo económico, social y cultural de la región y el país, al tratarse de “un sector dinámico, con métodos de producción amables con el medio ambiente y protector de nuestro patrimonio productivo, cultural y ambiental.

“Los productores están muy contentos. Además es una oportunidad de abastecer a la comuna, principalmente, el sector de la Plaza Angol y su entorno. Esto es una forma de ir apoyando también a la economía de la familia campesina y mejorar los hábitos alimenticios con productos nuestros”.

Ricardo König agregó que a nivel regional, el Programa Prodesal está presente en nueve de las 10 comunas, prestando servicios de asesoría técnica, capacitaciones, giras e inversiones, ente otros, a 869 familias campesinas, 125 de ellas en la comuna de Coyhaique. “Es el onceavo año que se lanza esta feria, dura toda la temporada, prácticamente hasta marzo, abril, vendiendo semana por medio y luego todas las semanas.”, destacó.

Papas, acelgas, zanahorias, leche, huevos de campo, son parte de la oferta. Entre las personas que llegaron a comprar al sector, la vecina Ilsie Morales destacó los múltiples beneficios de ir porque “se compra verdura fresca, ellos (vendedores) la sacan en estos días próximos al sábado. La cercanía, ya que, yo vivo aquí en la Corvi grande y los precios son de acuerdo a lo que corresponde pedir, esas son las grandes ventajas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *