FUNDACIÓN IGUALES PARTICIPÓ EN “SEMANA DE LA DIVERSIDAD” DE WALMART

Por primera vez en sus cinco años de trabajo por la inclusión, la compañía Walmart realizó la “Semana de la Diversidad”, la que contó con una serie de actividades de educación y diálogo. En ese contexto, Fundación Iguales jugó un importante rol en el desarrollo de acciones de sensibilización.

 

Una de ellas, fue el recorrido de El Clóset interactivo en distintos puntos de Santiago y Viña del Mar. Los/as colaboradores/as y clientes/as de Líder y Súper Bodega Acuenta pudieron vivir la experiencia de  El Clóset y dar cuenta de la importancia en el trabajo por la no discriminación.

En materias de formación, se realizó un conversatorio sobre diversidad sexual y trabajo en las oficinas centrales de Walmart para 100 asistentes, el que fue moderado por el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado. En el diálogo, participaron tres trabajadores/as quienes aportaron con su testimonio como representantes de la diversidad sexual y, además, estuvo presente el conductor de Chilevisión, César Antonio Campos.

A esta charla, se suma otro taller realizado por el equipo de voluntarios/as de Iguales Biobío en el Líder Express de Chillán.

“Walmart ha sido un gran aliado de la diversidad sexual y el conversatorio, con una alta concurrencia, es prueba de ello. Fue emocionante conocer los testimonios de trabajadores LGBTI quienes viven a diario una fuerte discriminación en sus entornos familiares, pero en su lugar de trabajo se sienten ellos/as mismos/as y aceptados por sus compañeros y jefaturas”, comentó Emilio Maldonado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *