15 emprendedores y emprendedoras busca mejorar sus negocios y habilidades de emprendimiento

En el corto plazo se busca replicar esta iniciativa a objeto de convertirla en una instancia catalizadora del emprendimiento de la región

 

Para conocer y poner en práctica los elementos claves del proceso de emprendimiento, Sinergia Cowork dio inicio a su Escuela de Formación para Emprendedores, iniciativa que cuenta con el apoyo de Corfo, en el marco del programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional.

Paula Alvarez, directora de Sinergia Cowork, explicó que el objetivo es que emprendedores y emprendedoras puedan embarcarse en sus propios proyectos para darles forma, hacerlos crecer y consolidarlos exitosamente. “El objetivo de la Escuela Sinergia Coworking es apoyar al ecosistema emprendedor de la comuna de Coyhaique, entregando herramientas a emprendedore,s que se encuentran etapas tempranas, para que desarrollen de manera exitosa su idea de negocio”.

Señaló que “muchas veces los emprendedores inician su camino con más ganas que conocimiento”, agregando que la idea de la Escuela “es entregar herramientas con talleres quincenales de manera presencial y que está apoyada con una plataforma e-learning que contribuye al proceso de aprendizaje”, indicó Paula Alvarez.

Explicó que para desarrollar esta Escuela “contamos con una profesional que está apoyando el proceso metodológico y la idea es avanzar a través de distintos módulos que abordarán temáticas como idea de valor, ideación, plan de negocios, segmento de clientes y una serie de temas que hay que tener en claro al momento de visualizar un emprendimiento y además, actividades asociadas a las habilidades emprendedoras que deberían tener las personas que inician una actividad de manera independiente como liderazgo, pensamiento creativo e innovador que son herramientas que sirven para desarrollar el proceso de aprendizaje”, señaló.

Carola Chávez Novoa de “Pachamama Casa de Té y Delivery”, valoró este tipo de formación para emprendedores. “Envié la idea de negocio que elaboramos junto a mi madre, que es con quien trabajo. El objetivo de estar en la escuela tiene que ver con adquirir más herramientas para poder expandir el negocio, que funcione de mejor manera y poder agrandarnos. Me parece buenísimo este tipo de apoyo que se le entregan a emprendedores y emprendedoras, pues si bien uno está en esto, lo ha hecho de manera intuitiva, no sabiendo cómo se hace el camino del emprendedor. Además es bueno conocer a otros que están en la misma que uno, tal vez no el mismo rubro pero si en la misma idea de vida de ser emprendedor”, destacó.

Por su parte, Hugo Berrios, del emprendimiento “Chocolates Patagonia” manifestó que su objetivo es fortalecer su trabajo. “El objetivo de estar en esta escuela de Sinergia es potenciar el negocio y aclarar ideas sobre su funcionamiento. Me interesa estar acá pues sé que cuentan con profesionales que pueden ayudar a fortalecer y concretar aún más m idea de negocio”, indicó.

Finalmente, Claudio Montecinos Angulo, director de Corfo indicó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  ha tenido una especial preocupación por fortalecer los emprendimiento, como herramienta de crecimiento económico. “El emprendimiento es una actividad que se puede desarrollar a través de la práctica de ciertas habilidades y aptitudes; el aprendizaje y uso de herramientas adecuadas; y una disposición personal permanente a la proactividad, el compromiso y la perseverancia. Nuestro objetivo de apoyar esta escuela se vincula precisamente con que es un modelo sencillo para que las personas puedan entender y poner en práctica los elementos claves del proceso de emprendimiento, lo que va en el camino de la conformación de un ecosistema de emprendimiento e innovación necesario para que nuestra región crezca en términos de tener más y mejores emprendimientos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *