Ministra Narváez en U. de Aysén: “La mejor inversión que podemos hacer es la educación”

a secretaria de Estado valoró la importancia de la creación de las universidades regionales y se mostró orgullosa de “saber que los cambios que hemos logrado van en la línea correcta”.

 

Tras participar de un diálogo con estudiantes de la Universidad Regional de Aysén, en Coyhaique, la ministra Paula Narváez calificó la experiencia como “muy enriquecedora, muy positiva”, destacando que conocer en terreno “cómo se hace realidad uno de los proyectos más emblemáticos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, sin lugar a dudas hace sentir muchísimo orgullo”.

 

La secretaria de Estado destacó que este proyecto es una muestra de que “los cambios que hemos logrado van en la línea correcta”, puntualizando que la casa de estudios instalada en la zona no sólo es positiva para la región, sino que “para el país en su conjunto”, ya que se pone una serie de recursos “al servicio de la formación de jóvenes talentosos”.

 

Narváez destacó, además, la labor de los profesores y profesoras de esta casa de estudios, recordando que “tuvieron que salir en su momento a estudiar, que se formaron, se doctoraron y hoy día están devolviéndole la mano a su región formando nuevas generaciones de jóvenes, también con muchos talentos y con muchas posibilidades de desarrollo académico y profesional”.

 

La ministra aseguró que en el Ejecutivo “sabemos que la mejor inversión que podemos hacer es la educación desde el nivel preescolar hasta la educación superior y por eso tiene tanto sentido la reforma que se ha llevado adelante” en la materia.

 

 

Legado del Gobierno

 

Consultada por la prensa sobre el legado que dejará este Gobierno, la vocera Narváez señaló que “más que preocuparnos —como lo dijo la propia Presidenta Bachelet hace unos días atrás— de los legados o no legados, lo importante es que las transformaciones que hemos llevado adelante le hagan sentido a las personas, tengan que ver con las necesidades de las personas”.

 

En esa línea, recordó que, por ejemplo, la Universidad de Aysén “ha sido, sin lugar a dudas, una de las principales demandas que por años ha tenido la región”, por lo que llamó a las personas que critican los logros del Gobierno, “muchas de ellas vinculadas a campañas electorales”, a que visiten Aysén, conozcan el testimonio de los estudiantes “y que con una mano en el corazón, siendo generosos, reconozcan que lo que aquí se está haciendo claramente (…) es una inversión para todo el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *