Iguales celebra proyecto de ley que busca que convivientes civiles puedan adoptar

La iniciativa parlamentaria busca que las parejas tanto del mismo como de distinto sexo que contraigan una unión civil puedan adoptar, ya que actualmente, las personas con este estado civil, no lo pueden hacer.

 

El miércoles 20 de septiembre ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca “permitir la adopción y la crianza por parte de parejas que hayan celebrado una unión civil, con independencia del sexo de los contrayentes, eliminado toda prohibición a la adopción incluso para heterosexuales que la contrajeron, que dicta Normas Sobre Adopción de Menores”.

 

La iniciativa, firmada por el diputado Miguel Ángel Alvarado, está compuesta de un solo artículo que busca modificar la actual Ley de Adopción estableciendo que quienes hayan contraído la unión civil, así como actualmente lo pueden hacer las personas solteras y casadas, puedan iniciar un proceso de adopción.

 

Para el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi, se trata de un acto de justicia: “Siempre resultó incomprensible que solo un estado civil no pudiera acceder a la adopción, cuando sí pueden hacerlo personas solteras, viudas, divorciadas y casadas. En este sentido, esta iniciativa reconoce en la unión civil un proyecto de vida estable y permanente en el tiempo, capaz de asegurar a niños y niñas un espacio seguro de desarrollo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *